sábado, 9 de febrero de 2013

Parálisis del Sueño.


Les cuento, Esto de la ruptura a mi me ha afectado mucho, en todos los sentidos, emocional y físicamente, incluso estuve un par de días internada en un hospital porque había estado comiendo casi nada, debido a esto mi mejor amiga y yo tomamos la decisión de que iba a mudarme yo a su casa, ya que ambas actualmente vivíamos solas, y ella pensaba que vivir sola también me afectaba… y así fue, ayer fue mi primera noche durmiendo en su casa, tuve algunas pesadillas y luego me paso algo que nunca antes me había pasado y de lo que nunca había escuchado, después de investigar un poco, resulto ser algo muy común.
Parálisis del sueño o como coloquialmente se le conoce con la frase “Se te subió el muerto”

“Es una sustancia que libera nuestro cuerpo cuando estamos durmiendo la cual “desactiva” los movimientos de nuestro cuerpo, y así evita que durante el sueño nos lastimemos al realizar desplazamientos de los brazos o piernas en respuesta a estímulos que existen solo dentro del sueño.

Es solo un periodo en el que la mente se despierta antes que el cuerpo por así decirlo, en el que la sustancia no ha sido controlada.

Su duración suele ser corta, generalmente entre uno y tres minutos, tras los cuales la parálisis cede espontáneamente, durante el episodio, la persona está totalmente consciente, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad. Sin embargo, no existe ningún peligro para la vida, pues los músculos respiratorios siguen funcionando automáticamente.
Esto si lo quieres ver por el lado científico.
Ahora si lo quieres tomar desde otro punto de vista digamos como más esotérico, según en donde vivas hay quienes dicen que son espíritus o energías negativas.

Y la solución que le dan a esto si eres creyente es solo rezar para que no te pase y listo”.

Esto fue lo que investigué, y considerando que acabo de mudarme, esta última parte tiene un poco de sentido, sin embargo me quedo con la lógica científica, que también tiene mucho mas sentido aun, así que si me vuelve a suceder, creo que simplemente esperare a que pase, porque les digo que uno esta totalmente despierto y consciente, yo incluso pensé algunas cosas que ahora me parecen graciosas, mi parálisis del sueño, yo estimo que duró alrededor de un minuto y yo pensaba “¿Estaré muerta?, pero esta es mi nueva habitación y mis cosas". Luego pensé “tal vez cuando Auxi (así le decimos a mi mejor amiga porque se llama María Auxiliadora) despierte se dará cuenta que estoy en coma”.. pensaba ese tipo de cosas mientras intentaba moverme, sin éxito hasta que finalmente pensé “okay Ana Clara, concéntrate por un minuto y pensa que hacer” y de pronto, cuando ya no lo estaba intentando, me moví de golpe, como si yo no estuviera en mi cuerpo, y de pronto me hubiera metido muy apresuradamente y pude moverme.
También leí en un foro donde discutían sobre ese tema, y muchas personas contaban como les había pasado, y lo peor, que les sucede muy continuamente, espero que no sea mi caso, aunque también describían la experiencia como lo mas horrible de sus vidas y para mi no fue tan malo, muchas personas mencionaron que se sentía como si tuvieran un cuerpo encima que les impedía moverse, de ahí la frase “Se te subió el muerto”




1 comentario:

  1. Me imagino que debe ser bastante fea la situación! Más sin saber del tema. Quizás si te vuelve a pasar ya estés más tranquila habiendo investigada un poco.

    Espero que ahora que estás acompañada de tu amiga te sientas mucho mejor. No sé bien que pasó, pero que sepas que nadie es imprescindible en esta vida. Hay que seguir adelante.
    Beso enorme.

    ResponderEliminar